París, 12 abr (Prensa Latina) Los chalecos amarillos preparan hoy un nuevo sábado de movilización en Francia dirigido a rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron, y a abogar por cambios a favor de una mayor justicia social.
Previo el acto 22 del movimiento, los activistas lanzaron convocatorias para congregarse en diversas urbes del país, como Bordeaux, Lyon, Chartres, Toulouse, Dunkerque, Lille y esta capital.
Al mismo tiempo, las autoridades de varias ciudades ya anunciaron la prohibición de protestas en determinados sitios, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París.
En Lille vetaron las demostraciones en el centro de la urbe, así como en Lyon, Toulouse y Bordeaux.
Tales disposiciones buscan impedir los disturbios y la destrucción del mobiliario público en lugares señalados.
Los chalecos amarillos comenzaron la movilización en noviembre de 2018 y ya acumulan 22 sábados consecutivos de acciones.
Aunque al principio los manifestantes se oponían al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.
Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.
Noticias internacionales: Trata de personas es crimen contra la humanidad, afirma papa Francisco